Presentan a femicida del Distrito V de Managua

Entre los 19 delincuentes que la Policía Nacional capturó del 6 al 12 de mayo está Jean Carlos Alarcón, quien es el presunto autor del femicidio en perjuicio de Josseling Roxana Guadamuz Barahona, el pasado 5 de mayo del 2024 en el barrio Ángel Valentino del Distrito V de Managua, informó este lunes el comisionado general Jaime Vanegas, Codirector de Relaciones Públicas de esta cartera.

“Por el delito de asesinato fueron capturados Lázaro Andrés Mendoza Pérez y Noel Antonio Mendoza Ojeda, quienes el 10 de mayo de 2024 asesinaron a Ángel Romero Reyes con un revólver y un machete, en el municipio El Castillo en Río San Juan. En el municipio de Bilwi, en Caribe Norte, fue detenido Jorbin Amador López, quien mató con una escopeta a Edilson Soza López el pasado 24 de agosto de 2023” manifestó Vanegas. 

Mientras tanto, en el municipio de Ciudad Sandino en Managua fue detenido Fernando Josué Picado Medina por el homicidio en perjuicio de Manuel Alexander Vargas Reyes a quien interceptó con intención de robarle, lo agredió con  un cuchillo, causándole la muerte el pasado 4 de mayo del 2024, en el barrio Oro Verde, Zona 7.

El comisionado, agregó que por el delito de robo con intimidación se capturaron siete sujetos en los distritos VII, V y VI de Managua, dos en Chinandega y dos en Matagalpa.

 “A estos delincuentes se les ocupó una arma cortopunzante, una motocicleta y un asco de protección”, señaló el agente policial.

Para finalizar, señaló que por tráfico de drogas se capturó a Jonathan Roberto Alizaga Murillo, Deglis Antonio Soza Leiva y Manuel Alejandro Villares, con 367 gramos de marihuana, 168 gramos de cocaína, dos motocicletas, tres teléfonos celulares y dos cascos de protección.