Presentan campaña Salva tu vida a más de 3 mil conductores y dueños de caponeras

La Policía Nacional a través del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas, en la última semana realizó 231 seminarios con 3 mil 329 protagonistas de caponeras, para dar a conocer la campaña nacional, Salvá tu Vida, informó este viernes el comisionado general Jaime Vanegas.

“En este periodo, también se realizaron 18 reuniones y 43 encuentros con gremios y agrupaciones que brindan servicios de transporte selectivo, en la modalidad de caponeras, se les explicó la campaña Salvá tu Vida, para la prevención de accidentes en motocicletas y las acciones que pueden realizar para sumarse a este esfuerzo nacional”, manifestó Vanegas.

El comisionado, agregó que la Policía Nacional en coordinación con el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua, ha realizado 21 mil 49 inspecciones mecánicas gratuitas en 102 corredores del país, durante la segunda etapa del Plan para la Circulación Segura de caponeras, manifestó Cerda.

Para finalizar, Vanegas recordó que en lo que va del 2023, los accidentes de tránsito en los que resultaron personas fallecidas el 54.4% eran usuarios de motocicletas, en su mayoría jóvenes entre los 16 y 40 años de edad, provocando luto, dolor, orfandad y viudez en las familias nicaragüenses.