Presentan la Nueva Estrategia Nacional de Educación en el colegio Barrilete de Colores

Estudiantes de quinto y sexto grado del colegio Barrilete de Colores en Managua, conocieron este miércoles sobre los 16 ejes y 80 lineamientos que contempla la Nueva Estrategia Nacional de Educación, “Bendiciones y Victorias”.

“Estos 16 ejes para una mejor  educación, una educación con respeto, con paz, con dignidad, como lo merecemos todos los nicaragüenses, nosotros desde las escuelas estamos trabajando estos días, instaladas ya, el lunes instalamos la consulta nacional, hoy estamos con estudiantes, mañana estaremos con padres de familia” indicó la directora del colegio Barrilete de Colores, maestra, Martha Dávila.

Destacó que tanto maestros como estudiantes brindan aportes importantes durante esta consulta nacional de la nueva estrategia educativa.

“Ejes donde seguimos promoviendo la cultura, el deporte, nuestras costumbres, nuestra idiosincrasia, Inteligencia Artificial (IA), con responsabilidad utilizándola los estudiantes, además tenemos también ciencia, arte, tenemos una educación con calidad y con calidez, eso nos llevan estos ejes educativos” indicó Dávila.

La directora Dávila manifestó que con la nueva estrategia se educan a los estudiantes como seres humanos íntegros, para que estos sean ciudadanos de bien para Nicaragua.

“Vamos a darle a conocer a ellos, los 16 ejes y a ver, ellos que aportan, que si ellos están satisfecho o que aporte, que opinión ellos dan, eso es muy importante para nosotros” puntualizó Dávila.