Presentarán atlas del desarrollo del bebé para prevenir problemas antes de su nacimiento

Las autoridades del Centro de Atención a la Salud de la Mujer, Doctora Ligia Altamirano presentarán el Atlas del Desarrollo del Bebé en el  Vientre de la Madre, anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Vamos a presentar el atlas en el Centro de Salud Doctora Ligia Altamirano, el Atlas del Desarrollo del Bebé en el Vientre de la Madre y la búsqueda de posibles problemas antes de su nacimiento para atenderlos”, comentó la vicemandataria.

Informó además el donativo de equipos médicos al Ministerio de Salud por parte del organismo coreano Koica.

 “El Ministerio de Salud recibe una importante donación de dos mil equipos para medir presión, tensión arterial, estetoscopios también, es una donación de Koica, muy agradecidos y vamos a empezar a distribuir en todo el país”, indicó la compañera Rosario.

También anunció que este miércoles en Matagalpa realizará la Feria Ganadera 2024.

“El 14 (febrero) inauguramos en el Campo Elías Alonso de Matagalpa, la Feria Ganadera 2024 de Matagalpa, son más de 110 ejemplares en exposición, diferentes razas, diferentes especies. 32 emprendimientos y empresas comercializadores de equipos, maquinarias y productos agropecuarios. 29 ganaderías creadoras de razas, genéticas ovinas, bovinas, caprinas y porcinas. También se realizarán otro tipo de actividades que tiene que ver con la premiación y los concursos en estos temas», detalló la vicemandataria.

Así mismo, comunicó que a través del Instituto Tecnológico Nacional se iniciarán los primeros cursos técnicos en línea beneficiando a 3 mil 200 protagonistas y en todo este año se prevé atender a 16 mil protagonistas.