Presidencia Pro Tempore del SICA pasa a manos de Nicaragua

Este fin de semana, Nicaragua estará recibiendo de manos de Honduras, la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), anunció este viernes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Estaremos recibiendo la presidencia Pro Témpore del SICA de manos de nuestros hermanos de Honduras que la han tenido y la tienen hasta el día primero de julio, y poniéndonos en marcha para avanzar en un programa y un plan de trabajo de más unidad de los pueblos centroamericanos en la lucha por el bienestar, por la estabilidad, por la prosperidad, por el trabajo, por la seguridad”, destacó la Compañera Rosario Murillo.

Te puede interesar: Presidente Daniel nombra a Iván Acosta como ministro asesor ante organismos internacionales

Explicó que, a través del SICA se debe trabajar para dar respuesta a las demandas de las familias de la región para poder avanzar en su desarrollo.

“Centroamérica, una región que debe ser de paz, de desarrollo, de seguridad, de estabilidad, porque es lo que nuestros pueblos y las familias de cada país y de toda esta región, donde estamos juntos, geográficamente juntos, demandan, requieren, demandamos, requerimos, necesitamos, vivir y trabajar juntos, unidos y fortalecidos por una conciencia de hermandad centroamericana”, expresó la Compañera Rosario.

Durante el primer semestre de este año, Honduras ostentó la Presidencia Pro Tempore del SICA.

El SICA es una entidad que funciona desde hace 32 años, integrada por países miembros con pleno derecho como: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana, incluye además otros países que tienen la categoría de observadores regionales.