Presidente Daniel impondrá la orden Sandino a guerrilleros del FSLN

El presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega, entregará la orden Augusto Sandino, en su máximo grado, a guerrilleros y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en un acto que se realizará este martes en la avenida de Bolívar a Chávez.

La noticia fue anunciada por la vicepresidenta Rosario Murillo, quien destacó que este título se otorga a personas que representan la valentía, los ideales sandinistas, los valores sagrados de las luchas libertarias y de dignidad nacional hacia la patria bendita y soberana.

“En estos 89 años del nacimiento de la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, el comandante Daniel, como presidente de todos nosotros, entregará el máximo reconocimiento de la patria libre, soberana y gloriosa”, expresó la compañera Rosario.

La orden será entregada al comandante guerrillero Lumberto Campbell: líder y combatiente fiel de la causa sandinista de la Costa Caribe (vicepresidente del Consejo Supremo Electoral).

También será distinguida Ana Julia Guido Ocho, “guerrillera de indudable valentía en toda circunstancia”, dijo Rosario de la actual Fiscal General de la República).

El guerrillero Orlando Tardencilla “defensor de las verdades de Nicaragua en las situaciones más extremas”, también será reconocido junto a la compañera Brenda Rocha, presidenta del Poder Electoral “guerrillera invicta, heroica y victoriosa”.

El presidente Daniel impondrá la orden Augusto Sandino a Alma Nubia Baltodano, magistrada del Consejo Supremo Electoral.

“Todos  y cada uno de ellos son dignos e inclaudicables hijos e hijas de Sandino y de todos, seguimos caminando hacía el sol de la libertad defendiendo nuestra causa  que se alza triunfal, causa de la justicia y del amor”, finalizó la Vice mandataria de Nicaragua.