Presidente del parlamento destaca las relaciones respetuosas con Egipto

Hazem Hassan, embajador concurrente extraordinario y plenipotenciario, de la República Árabe de Egipto, realizó una visita de cortesía a la Asamblea Nacional, este jueves, en la cual se reunió con Gustavo Porras, presidente de ese poder del Estado para abordar diferentes temas de las relaciones entre ambas nacionales.

«Como ustedes saben el embajador de Egipto que es concurrente, ellos tienen su sede en Panamá, vino a presentar ayer sus copias de estilo y su presentación (en la cancillería)», comentó Porras, presidente de La Asamblea Nacional.

Tras reunirse en el despacho del presidente del legislativo, el diplomático hizo un recorrido por el hemiciclo, donde saludó a la junta directiva y a los diputados.

“El señor Hassan es concordante con el triunfo electoral del presidente actual (Abdel Fattah Al Sisi), visitó la asamblea, lo recibimos y conversamos», afirmó Porras.

Asimismo afirmó que espera que esta cercanía, conduzca a establecer lazos de amistad, solidaridad y relaciones económicas y comerciales que sean útiles para los dos pueblos, con el principio de unas relaciones de respeto mutuo.

Porras valoró el hecho de que Egipto es un pueblo milenario, que ha sufrido todo el embate de las intervenciones imperialistas; y que continúa luchando contra la pobreza.

«Ambos pueblos y gobiernos propugnamos por el respeto a la autodeterminación, el respeto a la autonomía de nuestros países y el respeto a la soberanía de nuestro país; eso es lo que hemos platicado y él se mostró muy satisfecho de su estancia en Nicaragua», puntualizó el presidente de la asamblea.