Presos 35 sujetos por homicidio, tráfico de droga y robo con intimidación

La Policía Nacional detuvo a 35 sujetos entre estas 11 homicidas, siete traficantes de drogas, seis abastecedores de estupefacientes y 10 asaltantes, en la semana del 10 al 16 de junio de 2024, informó el Codirector de Relaciones Públicas de esta cartera, el comisionado general Jaime Vanegas.

“En el Distrito III de Managua, se capturó a Cristopher Alexander Parrales Espinoza, Jefrey Alexander Ruiz Ortiz, Jorge Danilo García Espinoza y Cristofer Alexander Vega Abarca, por el delito de muerte homicidas en perjuicio de Ricardo Antonio Meza Ríos el pasado 9 de junio en el barrio La Esperanza, móvil del hecho rencillas personales”, manifestó Vanegas.

Asimismo, el comisionado agregó que por homicidio se arrestó “en el Distrito III de Managua a Eddy José Vega Rivera; en El Ayote, Chontales, a Bismark Antonio Amador Sánchez y Hilario Pérez Pineda; en La Concepción, Masaya, a Eyder  Amir Calero Moraga; en Prinzapolka, Caribe Norte, a Elia Eliú Rodríguez Rocha; y en Siuna, a Enoc Zelaya Barahona y Luis Joel Rizo Mendoza”.

A estos tres últimos delincuentes en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se les ocupó una escopeta, dos municiones, dos revólveres, 12 municiones calibre 38.

Por tráfico de drogas, fueron detenidos en Juigalpa Juan Carlos Pineda y Denis Alberto Centeno, a quienes se les ocupó un kilo con 79 gramos de cocaína y tres motocicletas; mientras que en Santa María de Pantasma, fue arrestado Eddy Gabriel López Velásquez y Moisés de Jesús Sevilla Matute; con 21 libras de marihuana, una pistola, dos motocicletas y un casco de protección.

“Además en San Jorge, Rivas, se inmovilizó a Hengel Antonio Velázquez Cardoza con cinco libras de marihuana y en Waspán, Caribe Norte, Norberto Gustavo Hodgson Mejía y Norvin Aurelio Hodgson Mejía, con cinco libras de marihuana”, explicó el comisionado.

Por otra parte, entre los presos por abastecimiento de droga figuran José David Rubio Morales, Nelson Enrique Canales Aguilar, Erick Elías Gutiérrez Rodríguez, Kevin Miguel Centeno Ortiz y Norman José Torres, a quienes se les retuvo 16 libras con 68 gramos de marihuana en los distritos IV, V y VI de Managua.

Para finalizar, Vanegas indicó que entre los asaltantes desarticulados se encuentra Blas Jannys Paiz, en el Distrito V; Brandon Leopoldo Mendoza Castrillo y Iván Santiago Blanco Valverde, en el Distrito VI; Wistong José Dolmos Estrada y Pablo Javier Cruz Sandoval, en el Distrito IX; Edwin Enrique Ortiz Alvarado, en Rivas; Néstor Rodolfo Fúnez Zúniga, en Nueva Segovia; Diógenes José Quintero Montano y Aarón Dionisio González Ventura, en Chinandega; y Olman López Mercado, en Masaya.