Privadas de libertad del penal de Tipitapa son beneficiadas con feria de salud

Con atenciones en medicina general, medicina natural, odontología y exámenes de papanicolaou, fueron atendidas este martes más de 200 privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres, ubicado en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

“Es una necesidad primordial mantener la salud de nuestras privadas de libertad en óptimas condiciones. De igual manera, cumplir con las líneas de nuestro Buen Gobierno en garantizar estos servicios a nuestras presas en este centro penitenciario”, explicó la subcomisionada Jacqueline Elisa Huete, directora del penal.

Los especialistas del Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa además de brindar atención especializada a las internas, también aplicaron la vacuna contra el covid-19 a toda la población de ese establecimiento penal.

Según informó la doctora Clayre Abigail Rugama, con esta atención en el penal de mujeres se inició la primera feria de salud del 2024 del hospital de Tipitapa en la que se brindó atención con exámenes de ultrasonidos, pélvicos, abdominal y consultas en acupuntura con terapias de ventosas, entre otras especialidades, destacando que cada tres meses se estarán realizando este tipo de actividades.

“Contamos con convenios con diferentes hospitales a nivel nacional que vienen y conforman las brigadas y extensiones de exámenes médicos para atender a las privadas de libertad”, subrayó la galena.