Profesores de 61 centros del INATEC participan en el Certamen Nacional Docente Innovador

Bajo el lema “Inspirados en el amor por el aprendizaje”, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), realizó este viernes el Certamen Nacional Docente Innovador, en el que participaron mil 300 maestros de los 61 centros tecnológicos del país.

“Es un evento nacional que marca la pauta de las mejoras de la formación docente y el resultado del proceso de aprendizaje en el aula de clase”, señaló la Subdirectora de Formación Profesional del INATEC, María Esmeralda Aguilar.

En el certamen se presentaron 384 estrategias pedagógicas, creativas, innovadoras y tecnológicas para promover la educación técnica, destacándose 166 en la categoría de innovación y creatividad; 96 en pedagogía y 127 sobre tecnologías para el aprendizaje.

Explicó Aguilar, que el proceso de selección inició en abril en todos los centros técnicos y el 25 de junio en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca, se dará a conocer al docente innovador, en tanto, los proyectos seleccionados se convertirán en una propuesta de modelo de negocios que será presentada en el Congreso Nacional de Docentes a realizarse en octubre.