Programa Adelante ha entregado financiamiento de U$1 millón en Managua

Más de un millón de dólares son los que a la fecha ha otorgado el gobierno a través del Programa Adelante en el departamento de Managua y en lo que va de este 2024, se han entregado 35 millones de córdobas a unas 600 familias, informó el Secretario Ejecutivo de dicho programa, Gustavo Zapata Vega.

De estos recursos, el 65% ha sido dirigido al sector productivo, un 20% al sector secundario y otro 20% al sector terciario, detalló el funcionario.

Este viernes fueron beneficiadas más de 200 familias del sector productivo, a quienes se les entregó financiamiento por 16 millones de córdobas, de estos, 300 mil córdobas correspondieron a ocho familias de Managua.

Zapata Vega precisó que mantienen una coordinación con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, para la entrega de los créditos, realizar visitas y apoyo en la preparación de los planes de negocio, que les permita acceder al financiamiento.

Por su parte, Nelson Bellorín Chavarría, quien recibió un crédito de 178 mil córdobas, comentó que “mi negocio es una carpintería y vamos a invertir el crédito en comprar maquinarias que nos ayudará en incrementar el número de trabajadores y poder expandirnos en otros departamentos”.

El Programa Adelante entrega financiamiento que va desde los diez mil córdobas hasta los 360 mil córdobas, con una tasa de interés del 15% anual sobre saldo.