Un 21% de avance es lo que lleva a la fecha el Programa Calles para el Pueblo, con 303 cuadras entregadas a las familias de Managua, informó este jueves la alcaldesa Reyna Rueda
“En el Programa Calles para el Pueblo hemos avanzado en 21%, eso se traduce en 303 cuadras en las diferentes modalidades. Más de 143 cuadras hemos construido con bacheo manual, 59 cuadras con recarpeteo, tenemos más de 16 cuadras con bacheo mecanizado; además de 85 cuadras de suelo cemento, que ese es un nuevo mecanismo para atender las demandas de las familias que tienen calle de tierra y que no tienen aguas negras”, detalló la edil.


Subrayó que en todo este 2024, son más de 4 mil millones de córdobas en inversión para la construcción de más de mil cuadras a través de este emblemático programa.
“Para este año tenemos una inversión significativa, más de 4 mil 570 millones de córdobas de inversión del Programa Calles para el Pueblo, son mil 417 cuadras que vamos a estar atendiendo en este municipio de Managua, más de 400 en recarpeteo asfaltico y más de 140 cuadras en concreto hidráulico”, precisó Rueda.


Este jueves la alcaldesa inauguró en la comarca Esquipulas en el Distrito V de Managua, siete nuevas cuadras, con una inversión superior a los cuatro millones de córdobas.
“Son siete cuadras, aquí estamos nosotros con una inversión a través de nuestro plan de inversión de más de 4 millones 273 mil córdobas, estamos atendiendo prácticamente a tres mil hermanos y hermanas protagonistas. Vamos a entregar siete cuadras completamente nuevas. El programa Calles para el Pueblo es uno de los programas más demandados en los diferentes barrios y comunidades por la población y hoy estamos con alegría acompañando a las familias, entregando este hermoso proyecto”, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.
Finalmente expresó que en esa zona se han invertido sumas significativas en más de 14 proyectos viales que se traducen en cienes de cuadras en esta comarca.

