Promueve cartilla sobre la sabiduría y experiencia de los adultos mayores

Servidores públicos del Ministerio del Interior recibieron este lunes una capacitación sobre la cartilla Nuestros Adultos Mayores, Sabiduría y Experiencia, la cual promueve el reconocimiento de los derechos humanos de los protagonistas, la prevención a la violencia y fortalecimiento a la paz, informó Julio López, del Programa Amor del Ministerio de la Familia.

“Es un proceso de capacitación que hemos llevado a cabo con las 16 cartillas que hasta el momento hemos presentado y reflexionado con los funcionarios del Ministerio del Interior. Esta cartilla contiene lo que es la experiencia vivida por nuestros adultos, es una cartilla que te habla del amor incondicional que el adulto mayor tiene por su trascendencia y que deposita dentro de la familia y la sociedad”, manifestó López.

En ese sentido, el promotor de la familia resaltó que los adultos mayores son una fuente de conocimiento, experiencias y sabiduría que debemos de atender con amor y responsabilidad en el hogar de manera que estos vivan en paz y tranquilidad, para elevar su calidad de vida.

 “El trato y la prevención porque sabemos que el adulto mayor necesita ser parte de la prevención y del proceso de vida de la restitución de los derechos y esta cartilla restituye estos derechos que antes otros gobiernos los tenían enterrados y desde el Programa Amor hay una atención integral a estos adultos”, puntualizó López.