Más de 20 infantes de Managua, conocieron este sábado las variedades y propiedades medicinales de los diferentes árboles nativos del país, en un encuentro que realizó en el Arboretum Nacional, Yasari González, especialista forestal del Instituto Nacional Forestal (Inafor).
“Nosotros promovemos actividades para la niñez nicaragüense en pro del medio ambiente, en esta ocasión los niños están realizando un recorrido por las instalaciones del Arboretum para que conozcan la importancia del cuido que deben darle a los árboles”, manifestó González.


La especialista forestal, señaló que durante el encuentro los participantes conocen el nombre científico de cada especie, su uso y cómo deben ser manejados, ya sea una vez plantados en sus hogares o en su entorno, como la escuela, parques y reservas naturales.
“Hoy hemos aprendido cosas nuevas, nos mostraron el árbol de Madroño, la Flor de Sacuanjoche y otras plantas que sirven como medicina, también nos han enseñado que tenemos que cuidar los árboles porque ellos nos dan oxígeno, frutos y siempre debemos tener un árbol en nuestra casa”, concluyó Carlos Lozano, participante.

