Promueven el uso y la conservación sostenible de los bosques con niños de Managua

Más de 30 niños de los diferentes barrios de Managua participaron este sábado en un conservatorio sobre el uso y la conservación sostenible de los bosques, con el fin de mantener y mejorar sus múltiples valores y satisfacer las diversas necesidades de la sociedad, manifestó Mayaris Castillo, Representante del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

“Al cultivar esta sensibilidad desde temprana edad, la niñez crecerán con una visión de cuidado y protección de la naturaleza. Debido a que los primeros fundamentos de los conocimientos se establecen en los niños cuando son pequeños, entonces nuestro interés como institución es que ellos puedan adquirir conocimiento en la materia forestal”, aseguró Mayaris.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como parte de la jornada los menores disfrutaron de una obra teatral que consiste en explicarles la metodología que INIFOR implementa a nivel nacional con la Campaña Verde que te Quiero Verde, la cruzada nacional de reforestación y campañas que se desarrollan desde el 2007 en Nicaragua.

Para concluir, Castillo señaló que en aras de promover la cultura de la sostenibilidad forestal en Nicaragua, en estos encuentros también participan adolescentes, jóvenes y adultos mayores.