Promueven la formalización y calidad de productos en emprendedores de Managua

En aras de fortalecer la calidad de los productos, procesos y procedimientos para la formalización de negocios, 120 emprendedores de diferentes sectores económicos participaron este miércoles en una capacitación denominada La formalización y sus beneficios, informó Noemí Solano, directora general de Comercio Interior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

“Los temas que se abordan en esta capacitación permitirán que los emprendedores fortalezcan sus capacidades de formalización, calidad de productos, para impulsar sus marcas en los mercados”, manifestó Solano.

Agregó que en este encuentro participan más de 120 emprendedores de diferentes rubros comerciales como, alimentos, textil vestuario, calzado, juguetería y más que se capacitarán en temas para mejorar la calidad de sus productos, para obtener más opciones de mercado.

Por su parte, Jennifer Porras, Secretaria del Concejo Municipal de Managua, manifestó que las familias que están al frente de estos emprendimientos se han capacitado en una serie de encuentros, para fomentar en ellos el desarrollo técnico, tecnológico y de conocimiento para mejorar la calidad en su producto.

“El objetivo es que estos emprendedores conozcan cuáles son los procesos y procedimientos para la formalización de sus negocios y para que también conozcan de todas aquellas técnicas que pueden hacer mejorar la calidad de esos productos y generar un valor agregado”, destacó Porras.

Para finalizar, Porras indicó que el programa de capacitaciones coordinado a través del  Ministerio de Fomento, Industria y Comercio y la Alcaldía de Managua, va desarrollar una serie de técnicas y encuentros a lo largo de este año, para explicarles a los emprendedores que tienen que hacer para cuidar e impulsar su marca o producto.