Pronostican calor intenso esta semana en Nicaragua

Un ambiente caluroso persistirá esta semana en Nicaragua, por lo tanto se registrarán temperaturas entre 36 y 38 grados en el Pacifico y norte del país, y entre 34 y 36 grados en las regiones más altas del territorio como son Jinotega y Matagalpa, informó este lunes el Director de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Manuel Prado.

“Vamos a tener un ambiente caluroso y un viento débil que generará una sensación térmica de hasta 39 a 40 grados en lo que va de la semana. Es decir un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados durante semana”, señaló Prado.

Asimismo, el especialista destacó que como parte de la influencia de un sistema de bajas presiones que persiste desde la semana anterior se formaran lluvias débiles entre lunes y martes sobre la Costa Caribe Norte y Sur, y del miércoles a sábado se observarán lluvias mayormente en la región del Pacífico; sobre todo occidente y la zona central del Pacífico.

En a las condiciones marítimas, Prado pronosticó olas de 1.2 metros sobre todo en el Caribe Sur y Pacífico Sur del país, además respecto a las lluvias en esta zona enfatizó que se espera poca visibilidad o disminución de la visibilidad. Por ende recomendó a los pilotos de embarcaciones menores y pequeñas prestar atención a la hora de navegar.