Un área de baja presión que está pasando por el territorio nacional, provocará lluvias de moderadas a fuertes durante este fin de semana, informó este viernes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), nos informa que hay una área de baja presión que transita por nuestro territorio, localizada en el litoral pacífico de Nicaragua. Vamos a tener lluvia, eso es lo que se espera de moderadas a fuertes hoy, como estamos viviendo en este momento aquí en Managua y de ligera a moderada sábado y domingo para los municipios del Pacífico, centro y norte del país”, precisó la Compañera Rosario.
- Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua lamenta el terrible accidente de aviación ocurrido en Brasil
Indicó que, este 10 de agosto, día en que se despide al santo patrono de las fiestas tradicionales de Managua, según este pronóstico, hay posibilidades de que su retorno a la iglesia de Las Sierritas, sea bajo precipitaciones.
“Dice Ineter que las lluvias irán disminuyendo paulatinamente sin otras incidencias previsibles hasta el momento, sin otras incidencias previsibles a partir de mañana, sábado 10, así que el retorno de Santo Domingo va a ser bajo la lluvia, a lo mejor no, nunca se sabe”, expresó la Compañera Vicemandataria.