Proyecto Escuelas Flotantes capacita sobre el cuido de la Laguna de Tiscapa

Como parte del Proyecto Escuelas Flotantes, este miércoles niñas y niños del Colegio Barrilete de Colores, realizaron un recorrido por la Laguna de Tiscapa, donde fueron capacitados sobre el cuido de los recursos hídricos, con el fin de tomar conciencia del daño que provoca tirar la basura en las calles y cauces.

“Nos pareció idóneo traer a los niños a Tiscapa para tener una experiencia impactante, una experiencia vivencial, porque en esta laguna desagüan varios cauces. Entonces cuando los ciudadanos no hacen buen uso de los cauces, que lo usan como botaderos, toda esa basura viene a parar a la Laguna de Tiscapa. Pedagógicamente hablando es la una de las mejores forma para enseñarles a los niños. Apostamos que estas nuevas generaciones pueden hacer una mejor gestión de los residuos para proteger las fuentes de agua que tenemos en la municipalidad”, explicó el Director General de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, Mauricio Díaz.

En el Proyecto Escuelas Flotantes que se ejecuta con apoyo del Gobierno de Japón, se trabaja con 300 estudiantes de diez colegios de Managua, incorporando anualmente dos escuelas más, precisó el funcionario.

“Esta Laguna de Tiscapa es una reserva natural, queremos preservarla, queremos mantenerla linda, queremos incluso hasta potabilizar el agua. Pero necesitamos que la población no siga haciendo uso de los cauces como que fueran un depósito de basura. Aquí debería caer agua limpia y no desechos sólidos. Constantemente estamos sacando basura y queremos evitar que eso siga pasando”, subrayó Díaz.