Puertos nacionales atendieron a 8 buques internacionales en la última semana

Ocho buques internacionales, con una carga de con una carga 77 mil 836 toneladas métricas, recibieron los diferentes puertos comerciales de Nicaragua, en el periodo del 30 de octubre al 05 de noviembre, informó este miércoles, Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

“se atendieron siete buques internacionales en el Puerto Corinto, de los cuales tres son containeros, en los que se importaron 676 contenedores con mercadería variada, productos de papel, cerámica y placas de yeso, y se exportaron 667 contenedores con chatarras, productos alimenticios y textilería”, manifestó Silva.

Se atendió un buque Ro Ro en el que se importó 2 mil 696 entre buses, vehículos nuevos y maquinarias. En el Puerto Cabezas se atendieron 22 embarcaciones pesqueros y medios atendidos.

En el Puerto Arlen Siu se prestó servicio a un buque internacional el Charlotte, en el que se importó 210 toneladas de repuestos para maquinarias, extinguidores y suministros para supermercados, y se exportó 186 toneladas de carne de res y ropa.

Destacó que también se atendieron seis barcos de cabotaje nacional con productos básicos que llevan a diferentes lugares del Caribe.

Mientras tanto, en Puerto Cabezas se entendieron 22 embarcaciones pesqueras.