Realizan chequeos de mama y papanicolaou a 7 mil 354 jóvenes  

50 mil 39 atenciones médicas, entre estas 7 mil 354 chequeos de mamas y tomas de Papanicolaou, ha realizado el Ministerio de Salud a través de la Campaña Nacional Juventud Divino Tesoro, destacó este viernes una nota oficial.

De acuerdo a la información, por medio de esta campaña se han valorado a 7 mil 654 adolescentes y jóvenes con toma del peso, talla y presión arterial, además se han realizado 4 mil 963 pruebas de Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Asimismo, los trabajadores de la salud, han desarrollado 6 mil 912 atenciones a jóvenes embarazadas, igualmente 4 mil 802 recibieron orientación sobre los signos de alerta que deben identificar durante su embarazo.

Por otra parte, vacunaron a 2 mil 940 adolescentes contra el covid-19 influenza y el tétanos,  571 jóvenes se integraron a la Red de Promotores de la Salud y 2 mil 340 personas recibieron consejería sobre el uso de los métodos anticonceptivos y planificación familiar.

El informe, agregó que 4 mil 393 jóvenes  intercambiaron experiencia sobre el uso de las redes sociales para la protección y promoción de la salud, el buen uso del tiempo libre y maneras efectivas de prevenir violencia. Mientras tanto, 4 mil 298 recibieron charlas educativas sobre hábitos de nutrición saludable y la importancia del ejercicio físico en el desarrollo de su cuerpo.