Realizan consulta de la nueva estrategia de educación en el departamento de Managua

Todos los aportes recibidos durante los encuentros territoriales, fueron presentados este viernes durante la consulta departamental de Managua de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

“Integrando en las mesas de trabajo padres de familia, estudiantes de secundaria, estudiantes técnicos, estudiantes universitarios, jóvenes organizados en los movimientos estudiantiles, el cual nosotros necesitamos ampliar más lo que es la estrategia, realizar las acciones, retroalimentar lo que tiene que ver con la ampliación”, explicó el Director del Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías del Instituto Tecnológico Nacional, William Campos.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, participaron miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria, de la Unión Nacional de Estudiantes, docentes, personal administrativo de las escuelas y padres de familia.

“Este momento del encuentro departamental consiste en integrar a todos los subsistemas de educación en mesas de trabajo. Ya pasamos la fase de encuentros territoriales a nivel de centros, de escuelas y a nivel de sedes universitarias. Entonces este encuentro nos va a permitir tener la mirada integral de la educación y proporcionar aportes hacia los ejes y lineamientos de la nueva estrategia”, indicó el Director General de Planificación del Consejo Nacional de Universidades, Isaías Hernández.

La Estrategia Nacional de Educación, que incluye 16 ejes y 80 líneas de trabajo, luego de su proceso de consulta en todo el país, será presentada el 23 de julio, en saludo al Día Nacional del Estudiante.