Realizan consulta médicas gratuitas y jornada anti epidémica en Managua

Una brigada del Centro de Salud Altagracia, en el Distrito III de Managua, brindó atención gratuita a los pobladores del Barrio Altagracia a través del programa Clínicas Móviles, en la que recibieron atención especializada, exámenes y el tratamiento necesario para atender algunas de las patologías que padecen, informó José Ramón García, médico general del centro asistencial.

“Nosotros brindamos una consulta integral, atendemos a niños, jóvenes, adultos mayores, embarazadas y cuando el paciente lo requiere lo transferimos hacia los hospitales, en esta feria se brindan todos los servicios, odontología, especialidades, planificación familiar, aplicación de vacunas, de tal manera que el servicio de salud esté cada vez más cerca de las familias”, finalizó García.

Asimismo, el galeno comentó que para brindar este servicio a la población existe una programación de las ferias que con frecuencia se efectúan en los barrios, para atender a los pacientes y garantizar la salud en la comunidad.

Por otra parte, con el objetivo de combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ministerio de Salud, realizó una jornada anti epidémica con la aplicación de larvicida en los recipientes que se almacena agua en mil 500 viviendas del Barrio  Batahola Norte, destacó la doctora Ligia Aragón, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

«Nuestras brigadas están llegando a cada uno de los hogares para aplicar y proteger a las familias, para lo cual estamos inspeccionando pilas y barriles donde depositamos el abate y de esta manera eliminamos la mosquita», refirió.

Para finalizar, la galena recordó que es importante mantener limpios los patios de las viviendas para evitar posibles criaderos de mosquitos. «Tenemos que eliminar todos aquellos depósitos que conocemos como calache porque son criaderos potenciales, pueden ser una tapa de botella, un empaque de dulces, una cáscara de huevo. Invitamos a las familias a ser partícipes de la protección de su salud», puntualizó Aragón.