Realizan ejercicio de protección a la vida en honor al comandante Tomás Borge

En vísperas al XII aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Ministerio del Interior, los Bomberos Unidos de Nicaragua a través de un ejercicio de protección a la vida, demostraron este lunes sus conocimientos y técnicas para enfrentar cualquier tipo de emergencia, informó  el comandante del regimiento Daniel Antonio Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua.

“Con este ejercicio queremos demostrar cómo los bomberos están plenamente capacitados para atender incendios en estructuras horizontales y verticales, y en diferentes tipos de estructuras”, manifestó Vado.

En ese sentido, la agente bomberil Yahoska Soza, señaló que como parte de este ejercicio se realizó “un despliegue táctico combativo, y les mostramos las destrezas y habilidades que tenemos los bomberos unidos en los chorros, mangueras y cómo estamos preparados para la extinción de incendios”, comentó.

Asimismo, como parte del tributo en honor al comandante Tomás Borges desde las  primeras horas de la mañana los miembros de las 208 estaciones de bomberos en Nicaragua, izaron la bandera y entonaron las notas del himno nacional en el marco de esta jornada, señaló el comisionado Cristian Jiménez, Jefe de la Estación Central de Managua.

Además, destacó los logros en proyectos de beneficio para el pueblo, como la construcción de carreteras, viviendas, suministro de agua potable y electricidad, así como la expansión de los servicios de bomberos a las comunidades más remotas.

Por su parte, el agente bomberil Jasael Ramírez Morales, señaló que cumpliendo con el legado revolucionario del comandante Tomas Borge Martínez, esta institución cuenta con hombre y mujeres que desempeñan cargos y funciones en distintos campos de trabajo.

“Nuestro compromiso, es cumplir el legado del comandante Tomás Borge, brindar seguridad a las familias nicaragüenses y actuar de manera correcta durante las emergencias”,  señaló Ramírez.