Realizan I Congreso Nacional de Educación Musical en la UNAN-Managua

En ocasión de celebrarse este 22 de noviembre, el Día del Músico Nicaragüense, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), efectuó este sábado el I Congreso Nacional de Educación Musical.

“Se busca mejorar la didáctica musical a través de la reflexión sobre métodos, experiencias y avances en el campo; esto con el fin de enriquecer la formación artística y pedagógica de los estudiantes. También destacamos la importancia del congreso en cumplimiento del lineamiento de la Estrategia Nacional de Educación Bendiciones y Victorias, en su eje 4; que corresponde a la Educación Artística y Cultural”, manifestó Marlon Zelaya, del Área de Conocimiento, Comunicación, Educación, Arte y Humanidades de esa alma mater.

En la actividad que se desarrolló en el Auditorio Fernando Gordillo, participaron docentes y estudiantes, quienes compartieron experiencias académicas mediante la presentación de investigaciones enfocadas en el aporte de esta expresión artística a la educación.

“Esta carrera favorece la formación artística del estudiantado y permite seguir innovando con nuevas tecnologías”, dijo por su parte, Kevin Sandino, docente de la Carrera de Educación  Musical.

Un Acuerdo Presidencial emitido en junio de 1998, estableció el 21 de junio como el Día Nacional de la Música y el 22 de noviembre como el Día del Músico Nicaragüense, como un reconocimiento a los artistas que preservan la identidad cultural del país.