Un equipo de los Bomberos Unificados de Nicaragua, inspeccionaron este miércoles los hidrantes ubicados en la calle principal de Ciudad Jardín hasta el sector del Gancho de Camino en el mercado Oriental, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en caso de reportarse un incendio, informó el comandante de regimiento Cristian Jiménez.
“hoy (miércoles) tocó hacer el chequeo y control de hidrantes. El control es para ver la dirección donde están ubicados y el chequeo para ver si tienen agua, qué presión tiene para así contar con ellos al momento de un incendio. Estamos viendo los hidrantes de la calle principal de Ciudad Jardín hasta llegar al sector del Gancho de Camino”, explicó Jiménez.
En ese sentido, el funcionario comentó que el control de los hidratantes se desarrolla para reportar a la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados, aquellos que están en mal estado, además que son una garantía para los comerciantes y compradores que visitan este popular centro de compras.
“La idea es que los hidrantes que nos encontremos en mal estado sean reportados a la jefatura para que hagan coordinaciones pertinentes con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado y posteriormente resuelvan”, resaltó Jiménez.


