Realizan jornadas de reforestación en escuelas de Managua

Foto de referencia

Con el inicio del ciclo escolar, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, efectuó este martes una jornada de reforestación en varios centros de estudio de Managua.

“Estamos mostrando un voluntariado activista, no sólo por un año escolar, sino que también nos estamos preparando para recibir a todos los estudiantes en ambientes bonitos, paisajes naturales refrescantes”, explicó la coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Darling Hernández.

Señaló la dirigente que a la fecha se cuenta con más de 153 brigadas ambientales en los colegios y otras 25 en las universidades de todo el país.

A nivel nacional tenemos más de 153 brigadas, están entre las edades de 14 a 20 años, hablando solo de colegios, porque el Movimiento Ambientalista Guardabarranco tiene el Concurso Nacional de Universidades Verdes y el Concurso Nacional de Colegios Verdes. Y en las universidades tenemos más de 25 brigadas ambientales formadas por estudiantes de carreras de medicina veterinaria, biología, agronegocios y agropecuaria”, indicó Darling Hernández, durante la jornada de reforestación que hicieron en el Colegio Colombia, ubicado en la Colonia 10 de Junio el Distrito V de Managua.

Destacó la dirigente que actualmente trabajan en la capacitación  a los brigadistas para la instalación de viveros y una vez inicie la temporada de invierno empezar con la reforestación.

Estamos preparándonos para la instalación de los viveros escolares y de los viveros universitarios que también forman parte de la Campaña Verde que te quiero Verde. Seguimos promoviendo la educación ambiental, pero sobre todo conciencia ambiental en las familias de los barrios y comunidades. En estos momentos aprovechando la condición climática estamos capacitando a las brigadas y luego trabajaremos en el establecimiento de viveros. Ahorita estamos en jornadas de reforestación en las fuentes de agua”, precisó Hernández.