Realizan más de 70 peleas de judo y lucha en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos

Más de 70 peleas en la disciplina de judo y lucha, se realizaron este sábado en el Gimnasio del Instituto Nacional de Deporte (IND), como parte de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación, CODICADER 2023.

“En esta ocasión están participando atletas de Panamá, Honduras y Nicaragua, en las edades comprendidas de 13 y 14”, manifestó Marlon Torres, Codirector del IND.
Asimismo, señaló que se están realizando combates en las disciplinas de taekwondo y karate do, en el Polideportivo España.

“El evento ha sido organizado por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación. Sirve para la integración y fomentar la paz entre los pueblos y gobiernos”, indicó el funcionario.

Agregó, que la lucha olímpica consiste en técnicas de proyecciones cuerpo a cuerpo, donde cada proyección tiene su puntaje, tiene su valor y el objetivo principal es el toque de espalda.

Por su parte, el atleta Silvio Useda Hernández, de 13 años de edad, originario de Masaya, compartió su alegría de ganar este sábado su primer combate en judo.

“Estoy muy feliz, porque es primera vez que clasifico en un centroamericano participando en judo. Me esforcé mucho por entrenar y estoy muy alegre porque ya gané mi primer combate y me falta el segundo combate para competir por el oro”, dijo.

También, comentó que para la práctica de judo, lo principal es ser disciplinado con una técnica de contraataque y ataque.