Realizan megaferia de salud para atender a los pueblos originarios del Caribe Sur

Pobladores de los pueblos originarios empezaron a recibir desde muy tempranas horas de este sábado, atención gratuita a través de la Megaferia de Medicina Interna que el Ministerio de Salud, desarrolla este fin de semana en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur.

“Esto es garantizar la salud de cada hermano y hermana costeña, esto es restitución de derechos, a como lo ha orientado el Comandante Daniel Ortega (Presidente) y la Compañera Rosario Murillo (Vicepresidenta). Acá a través de esta mega feria, los especialistas podrán detectar cualquier padecimiento que puede llevar a una enfermedad crónica y así poder darle el seguimiento y tratamiento correcto y oportuno, desde los exámenes, placas, ultrasonidos y medicamentos son gratuitos”, expresó la Directora del SILAIS en el Caribe Sur, doctora Janeth López.

En esta megaferia participan 70 especialistas, quienes tienen como meta atender a más de cuatro mil pobladores de los pueblos misquitos, mayagnas y afrodescendientes, de la Desembocadura de Río Grande, El Tortuguero, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Bluefields.

En la jornada de este sábado estuvo presente la Asesora Presidencial para temas de salud, doctora Sonia Castro, de igual forma, los miembros de la Juventud Sandinista colaboraron en la movilización y acompañamiento a los pacientes.