Realizan pasarela de verano en Chinandega en la que se exhibieron 8 colecciones de la temporada

Con la participación de diseñadores de León y Chinandega, se realizó la noche de este sábado en el Centro Turístico Paso Caballo en el municipio de Corinto, la tercera edición de la Pasarela Verano Occidente 2024, en la que se presentaron ocho colecciones de ropa de la temporada.

«Ese modelo de Economía Creativa, que desde nuestro Buen Gobierno venimos impulsando bajo el mandato del Comandante Daniel (Ortega), nuestro presidente y nuestra vicepresidenta compañera Rosario (Murillo), seguir impulsando estos espacios donde se promuevan los emprendimientos creativos de nuestro país. Poder ver una vez más, que tengamos estos espacios de pasarela en los diferentes espacios de nuestro país, donde se promueve el talento local. Pudimos ver el talento de los diferentes diseñadores locales y de los diferentes modelos. Ver ese arte de los estilistas y también de esa unión que hacemos con la Cinemateca Nacional, que tiene que ver con la fotografía y el cine», destacó la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo.

Por su parte el coach de moda de Nicaragua Diseña, Fernando Fuentes, mencionó que en la pasarela se presentaron ocho colecciones de las plataformas Nicaragua Diseña León, Arte y Moda; y de Chinandega Moda.

“Logramos iniciar el verano de amor, aquí en Paso Caballo, con esta pasarela extraordinaria, diseñadores emergentes de estas tres plataformas. Colecciones que van completamente con las tendencias internacionales, en lo que se va a usar en el verano. Así que los invito a seguir a cada uno de estos diseñadores y empezar a comprar sus piezas”, refirió.

En tanto Guissela Lacayo, alcaldesa de León y coordinadora de la plataforma León, Arte y Moda comento que “realmente ha sido una noche de glamour, en una noche en donde hemos visto diseñadoras y diseñadores de Nicaragua Diseña León, Arte y Moda; de Chinandega Moda, de presentar su diseño de esta temporada de verano, sobre todo, porque nos estamos preparando a la Semana Santa, a la Semana Mayor».

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega destacó la participación de los 13 municipios de su departamento en la pasarela.

“Gracias al comandante Daniel (Ortega), la compañera Rosario (Murillo) y a Camila (Ortega Murillo), directora de Nicaragua Diseña, que nos inspira como Chinandega Moda, nos inspira a otros municipios. Aquí estamos participando los 13 municipios del departamento de Chinandega y vemos la alegría, la tranquilidad, la paz que se respira y sobre todo, el disfrute de las familias que estamos aquí presentes», indicó.