Recarpetean calles de Villa Roma en Managua

Un millón 730 mil córdobas invirtió la Alcaldía de Managua en la reconstrucción de tres cuadras de asfalto en Villa Roma, ubicado en el Distrito III, informó Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de la comuna capitalina.

“Más de 400 familias en este sector están siendo restituidos su derecho con estas calles hermosas que estamos ejecutando con mucho amor y cariño dentro de nuestro Plan de Inversión, en esta ocasión con tres cuadras de revestimiento asfáltico con una inversión de 1.7 millones de córdobas”, manifestó Porras.

Durante un recorrido para verificar el avance del proyecto ejecutado a través del Programa Calles para el Pueblo, la funcionaria señaló que en Villa Roma desde el 2013 se han invertido más de 17 millones 981 córdobas en infraestructura vial, obras pluviales, alcantarillados, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las familias.

Por otra parte, Porras subrayó que el Programa Calles para el Pueblo en lo que va del 2024 presenta un avance del 31.33%, con una construcción de 444 cuadras de las mil 417 previstas a atenderse.

“Para este año se tiene proyectado ejecutar 223 obras, entre estos proyectos se encuentran bacheos, revestimiento asfáltico, bacheo mecanizado, recarpeteo, proyectos de tierra con suelo cemento, construcción de puentes vehiculares y obras complementarias, todo esto con un presupuesto de Inversión Pública correspondiente a 4 mil 540 millones 242 mil 442 córdobas”, puntualizó.