En caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza o cuerpo, es importante acudir rápidamente al puesto de salud más cercano para recibir atención y verificar la posible sospecha de dengue, informó este lunes Benito Flores, Director del Centro de Salud Villa Libertad.
«Seguimos eliminando el mosquito transmisor del dengue, esta es una lucha los 365 días del año sin descanso alguno. La importancia de esto es que el poblador permita entrar al compañero de celeste para que haga su labor de prevención para controlar la población adulta del zancudo», manifestó Flores.
Asimismo, el galeno invitó a las familias de la Colonia Primero de Mayo, del Distrito VII de Managua a que contribuyan desde el hogar con la limpieza, eliminación de criaderos, mantener recipientes tapados, botar la basura en su lugar.

“Recordemos que el vector crece únicamente en aguas limpias, no le gusta lo sucio y por eso debe mantenerse todo recipiente tapado para evitar que el zancudo adulto deposite sus huevecillos”, destacó Flores.
Para finalizar, el galeno señaló que en esta zona de la capital los brigadistas laboraron en más de 800 viviendas, donde se inspeccionaron, identificaron y destruyeron criaderos de zancudos. Además se aplicó abate en los barriles y pilas donde se almacena agua.