Autoridades de la Universidad Nacional Héroes de San José de Las Mulas desarrollaron este viernes, el panel “Mujeres que inspiran: convivencia, identidad y liderazgo”, destacando que las madres nicaragüenses juegan un papel muy importante en la enseñanza diaria en la educación superior.
“Esta actividad tiene que ver con el homenaje a las madres, a las mujeres nicaragüenses, pero sobre todo a la Madre Patria, a la madre trabajadora, a la madre docente. Estamos inspirándonos en esas madres que están comprometidas con su país y poder desarrollar desde su propia identidad”, manifestó la Rectora de dicha casa de estudios, Elvira Maritza Andino.
La funcionaria resaltó que las madres nicaragüenses, principalmente las docentes universitarias a diario reciben capacitaciones fortaleciendo sus habilidades para dar mejor las clases a los alumnos.
- Te recomendamos: Equipo multimédico mantiene vigilancia de salud de Brooklyn Rivera
Por su parte, la estudiante María Isabel, madre de un hijo, agradeció a las autoridades por apoyarla cuando le a tocada recibir sus clases en compañía de su pequeño.
“Quiero agradecer al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo por brindarnos un espacio a las madres para aprender y formarnos en el área de salud; quiero agradecer a mis compañeros de la universidad, a los docentes por apoyarme cuando vengo con mi hijo a recibir las clases”, subrayó la protagonista.








