La profesora de generaciones, Haydée Palacios, quien falleció este 23 de septiembre, fue una mujer dedicada al arte, al folclore, a la enseñanza y a la excelencia artística que nos hereda un patrimonio invaluable, expresó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quien este martes envió sus muestras de solidaridad por la partida física de la reconocida folclorista.
“La maestra Haydée Palacios, que al dejarnos en este plano de vida, plano físico, nos hereda un patrimonio invaluable. Tanto luchó por preservar las muestras, los signos, las señales más pequeñas, pero no por eso menos importantes de nuestras tradiciones de nuestro folclore”, refirió la Compañera Rosario.
En su comunicación de este martes, la Vicemandataria reconoció las cualidades personales de Palacios, a quien calificó de sencilla que dedicó su vida al rescate de nuestras tradiciones.
“Cuánto la hemos apreciado, cuánto la queremos, cuánto la apreciamos y cuánto reconocemos su magistral y sencillo porque esa es también la clave magistral y sencillo, una persona sencilla, una persona sin ínfulas, una persona pueblo puro y una persona consciente de que su aporte en su vida y milagro era resguardar, portar las tradiciones, restaurar la incorporación de las tradiciones más excelsas a la danza folclórica nicaragüense”, destacó.