Reconstruyen la escuela Pedro Joaquín Chamorro en Ocotal

Con una inversión de 2 millones 112 mil 473 córdobas el Ministerio de Educación reinauguró la reconstrucción de la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, ubicado en el barrio Sandino de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, informó la Directora del centro educativo, Brenda Pozo.

“Agradecemos la buena gestión e inversión realizada por la alcaldía, ahora tenemos el reto de mantener bonitas estas instalaciones, es un compromiso que tenemos toda la comunidad educativa para cuidar este espacio aprovechando para la educación”, manifestó Pozo.

Asimismo, la docente detalló que las obras consistieron en el reemplazo de la estructura y cubierta de techo, construcción de andenes, pintura en paredes, sistema eléctrico en general, instalación de aire acondicionado en aula TIC (un espacio de enseñanza-aprendizaje), así como la ampliación de boquetes para ventanas e instalación de verjas para las ventanas.

Por su parte, la Alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, resaltó que estas obras son motivo de alegría y satisfacción, pues son un eje fundamental del gobierno para mejorar la educación con calidad y calidez en la formación de nuestros hijos e hijas para un mejor futuro de la nación. “Dignificando los ambientes escolares con el 5% de las transferencias para la educación y en articulación con el MINED”; aseveró.

Cabe destacar que durante el acto de inauguración los protagonistas disfrutaron de una revista cultural y quiebre de piñatas.