Recuerdan a Luis Alfonso Velásquez Flores a 45 años de su asesinato

Niños y jóvenes que integran el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Promotoría Solidaria, rindieron homenaje este jueves el niño mártir Luis Alfonso Velásquez, en el 45 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Luis Alfonso, conocido como El Grillo, sirvió de correo para la guerrilla sandinista y un 27 de abril de 1979, tras una emboscada de la guardia somocista le dispararon en la cabeza, siendo trasladado a lo que es hoy el Hospital Manolo Morales, donde se rindió a la muerte cinco días después, un 2 de mayo de hace 45 años.

“Nos hemos reunidos para rendirle un homenaje de amor a través de una flor, de un canto, un poema, una sonrisa y honramos la memoria histórica de nuestros héroes y mártires”, refirió el Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, Alex Galeano.

Mientras que el Coordinador departamental de dicha organización, Roger Membreño, comentó que “su legado sigue vigente en cada una de nuestras actividades, de nuestros pensamientos y acciones como Promotoría Solidaria”.

Alexandra Martínez, estudiante del Colegio José Dolores Estrada de Managua, dijo por su parte que “para mí, Luis Alfonso Velásquez, es una figura muy importante porque desde pequeños nos inspira a defender nuestra patria, y Luis Alfonso luchó contra la guardia y es allí que le pegaron dos balazos”.

De igual forma, la comuna capitalina se sumó a los diversos homenajes al niño mártir.

“Recordamos y recogemos esa herencia de ese legado, un niño con una alta conciencia monumental en lo que era la lucha y liberación de nuestra patria Nicaragua. Un niño que no tenía ni 10 años y tener esa conciencia para nosotros es un legado que nos interioriza en nuestro corazón lo que es el valor a nuestra patria. En estos nuevos tiempos nosotros promovemos ese amor, esa conciencia, ese legado de Luis Alfonso en este parque que se inauguró en los años ochenta como un lugar de recreación”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.