Redes sociales y celular inciden en la salud mental de los niños

Permitir que desde temprana edad los niños usen aparatos electrónicos y redes sociales, podría provocarles problemas de salud mental, por lo que desde las familias se debe estar atentos a las señales de alerta, advirtió este martes la Especialista en Género del Ministerio de la Mujer, Zayda Hernández Herrera.

“Es importante que prevengamos problemas de salud mental en los niños y adolescentes. Estamos dando a temprana edad aparatos electrónicos y eso hace que los niños dañen su salud mental. Cuando los niños a temprana edad están adictos a los videos juegos su mente no descansa, ni cuando están dormidos, no quieren ni ir a clases, porque están adictos”, precisó la funcionaria.

Durante una capacitación a funcionarios del Ministerio del Interior, sobre la Cartilla de Prevención de Depresión y Suicidios, Hernández Herrera, explicó que en caso de detectar algún problema de salud mental dentro del círculo familiar o de amigos, lo recomendable es buscar la asistencia psicológica, que sin ningún costo ofrece el Ministerio de Salud.

“Esta es una cartilla más que ha elaborado nuestro Buen Gobierno para orientar a los servidores públicos sobre las señales de alerta, para que busquemos estrategias para cuidar nuestra salud mental y también para que estemos alertas si nuestros hijos, algún familiar, un compañero de trabajo, está sufriendo por alguna situación, los apoyemos, les orientemos a buscar ayuda psicológica en instituciones de nuestro Buen Gobierno que brindan gratuitamente atención psicológica”, comentó.

Recordó además, que tener buenos hábitos alimenticios, dormir al menos ocho horas, no estar tanto tiempo con el teléfono celular y desintoxicarse de las redes sociales, contribuyen a tener una buena salud mental.