Rehabilitan dos kilómetros de camino en el municipio de Somoto

Imagen Ilustrativa

Dos kilómetros de caminos rurales fueron rehabilitados en el municipio de Somoto, beneficiando a las comunidades de La Cruz, El Jicarito y Santa Bárbara. La obra fue ejecutada por el plan Nica-Vida, a través el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y la alcaldía de ese municipio.

 “Este proyecto consiste en la ejecución del plan territorial. Son importantes vías de acceso para el desarrollo del transporte público que favorece la circulación de la población y la producción agrícola, misma que sale de esta zona rural. También, se estará trabajando en el tema de mejores condiciones en estos caminos, como la construcción de huellas y la solución a la problemática de agua potable”, aseguró Dania Sugey Martínez, alcaldesa de Somoto

Además, destacó que en este trabajo fue importante la alianza con el MEFCCA para la realización de estos proyectos de impacto social en estas comunidades.

Por su parte, Santos Douglas López, habitante de la comunidad La Cruz en Somoto, quien se dedica a la agricultura en diferentes rubros productivos, destacó que la rehabilitación de estos caminos rurales permitirá que los compradores de granos básicos logren llegar con mayor facilidad hasta la comunidad para la comercialización del frijol y maíz.

“Para nosotros es más accesible tener buenos caminos para sacar la producción que logramos cosechar. También podemos viajar más rápido y seguro hacia la ciudad porque el transporte público llega hasta nuestras comunidades”, expresó López.

Juana del Rosario Tinoco (habitante), aseguró que era necesaria la reparación de este camino, porque en temporada de invierno tenían muchos problemas para el acceso de vehículos. Asimismo, que genera un buen impacto para los productores de café y otros productos de esa zona productiva en esta localidad.