Reportan seis puntos de calor en Chinandega, León y la Costa Caribe Norte

Seis puntos de calor en dos departamentos y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fueron reportados a través del Sistema de Monitoreo con imágenes de satélite, destacó este sábado el último informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

“En el departamento de Chinandega se verificó y procedió atender 4 incendios. Entre estos, en el municipio de Villanueva se registró una quema de rastrojo de cultivo en la comunidad Flor de Azalia, la cual está siendo controlada por el propietario y se controló una quema de maleza en la comunidad Las Brisas del Moto”, señaló el documento.

Asimismo, indicó que en el municipio de Chinandega se registró la quema de pasto mientras se preparaba la tierra para siembra en la finca La Launa, ubicada en la comunidad Mocoron y en Somotillo, comunidad Jícaro Bonito, se atendió un incendio provocado en el sector Playón salitroso, vegetación es totora, no hay población cercana.

Mientras tanto, en el municipio de Telica, en León, una brigada municipal trabaja para controlar la quema de una maleza y vegetación joven en el sector de garrobo empinado en la comunidad El Mao, todo es terreno de piedra colada volcánica aproximadamente 5 manzanas de afectación.

Por otra parte, en el municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte, se controló una quema de maleza en la comunidad Tikiamp.