Representación de Bielorrusia estará presente en la conmemoración del 45/19

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, saludó al Presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, por el 80 aniversario de la independencia de esa nación, que se celebra este 3 de julio, ocasión que aprovechó para anunciar que una delegación de ese país amigo, ha sido invitada para la celebración del 45/19.

“Enviar precisamente a ese gran pueblo, todo nuestro cariño, respeto, admiración, a todo ese gobierno hermano; y decirle aquí esperamos a su delegación para el 45/19. Compañero Presidente Aleksandr Lukashenko y lo esperamos a usted cuando tenga a bien en su agenda visitar nuestra América Caribeña, esta Nicaragua de Darío y Sandino, le recibe con infinito cariño”, señaló la Compañera Rosario.

Informó además, que la sede de la embajada de Nicaragua en Zimbabwe ha sido rehabilitada, “esta embajada nuestra, hoy retoma las históricas relaciones de hermandad entre nuestro pueblos y celebramos que estamos siempre juntos construyendo el porvenir soberano de  nuestro pueblos”, subrayó la Compañera Vicemandataria.

De igual forma, entre otros anuncios, destacó que a través del Instituto Tecnológico Nacional se están capacitando a 22 mil protagonistas del Programa Usura Cero en administración financiera con el objetivo de mejorar la capacidad de los emprendedores beneficiados con créditos.

Mientras que, por medio del Programa Usura Cero se están otorgando créditos en 48 municipios del país, recalcó la Compañera Vicepresidenta.