Representante de la Comisión Económica Euroasiática destaca el gran potencial de Nicaragua

El jefe de la delegación de la Comisión Económica Euroasiática que se encuentra de visita en nuestro país, señor Sergei Glazyev, sostuvo este jueves un encuentro con las autoridades del Ministerio Agropecuario (MAG), donde destacó el gran potencial que tiene Nicaragua en el sector de la agroindustria.

“Nos llevamos una agradable sorpresa al darnos cuenta de que tan desarrollado está el complejo agroindustrial de Nicaragua. Ustedes han logrado unos resultados estupendos en el desarrollo de la agricultura. Nosotros hemos logrado el entendimiento respecto a qué tan desarrollado está la situación aquí, qué tanto podríamos nosotros cooperar, en qué ámbitos con Nicaragua y lo que realmente nos agrada mucho saber es que ustedes, en sus desarrollos, en sus búsquedas de la innovación se basan en las tecnologías más avanzadas. Hay un gran potencial, por ende debemos incrementar nuestras relaciones en este año”, indicó Glazyev.

El también ministro para la Integración y Macroeconomía mencionó que Nicaragua tiene productos que son de mucho interés para los consumidores de la Unión Económica Euroasiática.

“Sobre todo importantes rubros como café, tabaco, verduras, hortalizas y frutas tropicales. También nos pusimos de acuerdo en que vamos a colaborar en el ámbito del desarrollo de agro tecnologías. Y vamos a apoyar para que tengan contactos directos de nuestros científicos y sus especialistas”, expresó.

Durante el encuentro con los representantes del MAG, Glazyev se comprometió presentar ante consumidores y hombres de negocio de la Unión Económica Euroasiática las oportunidades que representa Nicaragua.

 “Que conozcan las posibilidades de trabajar en Nicaragua. La comisión está respondiendo en lo que le atañe por el cumplimiento de las normas sanitarias, fitosanitarias y veterinarias. Aquí nos pusimos de acuerdo en llevar a cabo un taller, un seminario para que recíprocamente se conozcan las entidades que se ocupan de estos temas, en los que les toque vivir en adelante, colaborando en el ámbito de la agricultura y agropecuaria”, refirió el funcionario.