Rescatan a güiriseros que estuvieron 18 horas soterrados en una mina del Caribe Norte

mineros soterrados

Dos güiriseros, Ángel Pinctan Olayo de 42 años y Josué Coleman Bustillo de 21 años, fueron rescatados con vida tras quedar atrapados cerca de 18 horas en un túnel de una mina en Bonanza, Caribe Norte, la mañana de este viernes.

El rescate fue llevado a cabo por un equipo de Bomberos Unidos, brigadas de la Empresa Hemco y otros mineros, quienes incansablemente trabajaron durante 18 horas cavando un hueco alterno para liberar a los dos hombres atrapados.

El incidente ocurrió el jueves por la tarde cuando Ángel y Josué estaban trabajando en un túnel de aproximadamente 400 pies de profundidad en el Cerro Matías González, frente al plantel Vesmisa de la Hemco en Bonanza.

Durante su jornada laboral, una cuña se quebró, provocando un derrumbe que bloqueó la entrada del túnel. Los dos mineros quedaron atrapados entre vigas, tablones y tierra, sufriendo golpes en todo el cuerpo.

Afortunadamente, el esfuerzo conjunto de los equipos de rescate permitió sacar a Ángel y Josué con vida. Ambos fueron trasladados al hospital Esteban Jaen Serrano en Bonanza, Caribe Norte, donde se están recuperando de las lesiones sufridas.