Restringirán uso de celular a conductores de buses y habilitarán línea telefónica para denunciar irregularidades

Las cooperativas del transporte colectivo de Managua empezarán a restringir el uso del teléfono celular a los conductores, quitarán los radios y habilitarán números telefónicos para que la población denuncie las irregularidades en las unidades, anunciaron este lunes los representantes de ese sector, durante la reunión semanal con las autoridades del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, del Ministerio de Transporte e Infraestructura y de la Policía Nacional.

“Hemos venido quitando los radios en los buses. Ahorita el compromiso de nosotros es quitarles los teléfonos a los conductores cuando manejen, porque eso es algo peligroso, pero también le pedimos a la población que trabajemos de la mano. También el compromiso es quitarle el radio, el ruido, que la población sienta que aportamos”, aseguró el Presidente Nacional de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte, Danilo Sánchez.

En el encuentro, también participó el representante de la Cooperativa 21 de Enero, Carlos Palma, quien se sumó al compromiso de no permitir que los conductores del transporte colectivo usen su teléfono móvil mientras están trabajando.

Nosotros hemos tomado medidas, una de ellas es que hemos quitado los radios, porque nosotros sabemos que el radio distrae al conductor y esta situación pone en riesgo a nuestros usuarios. Vamos también a eliminar los teléfonos de los conductores, todo conductor que maneje no puede hablar por teléfono. Vamos a poner números telefónicos a nuestras unidades, para que la población cuando se sienta que hay algún problema llamen inmediatamente a cada una de las cooperativas, recordándole a nuestra población también, que es necesario que igual que nosotros, cuiden las unidades porque ese es el medio donde ellos se trasladan”, subrayó.