Tras varios operativos del Batallón Ecológico Bosawas, fueron retenidos dos sujetos que trasladaban ilegalmente semovientes y tablar de madera de la especie Cebo en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
En un comunicado de prensa de este martes, el Ejército de Nicaragua indicó que del 16 al 21 de julio se obtuvo los siguientes resultados:
1. En el Puesto Militar de Control Forestal, ubicado en la comunidad El Torno, municipio de Siuna, se retuvo al ciudadano nicaragüense Juan Ismael González González de 54 años de edad, quien trasladaba de manera ilegal 21 semovientes, de los cuales no presentó la documentación correspondiente.

2. En el Puesto Militar de Control Forestal del municipio de Mulukukú, se retuvo al ciudadano nicaragüense, Mauricio Ramón Reyes de 52 años de edad, quien a bordo de ub camión placa ES 30077, trasladaba de manera ilegal 2,521 pie tablar de madera de la especie Cebo.

En la nota se apuntó que los retenidos, los semovientes, la madera y el camión, fueron entregados a las autoridades correspondientes.