Retiran carne no apta para el consumo en cadena de supermercados de Nicaragua

Retiran de corporación de supermercados del país carne que no cumplía con los estándares de inocuidad y que podía representar un daño a la salud de los consumidores.

De acuerdo a un comunicado emitido en días anteriores por la empresa Industrias Cárnicas Integradas S.A. que tiene sus oficinas en Managua, informaron que tomaron la decisión de retirar la carne de los supermercados Palí, Maxi Palí y la Unión debido a que en los resultados del laboratorio se comprobó que no era apta para el consumo.

“Informamos que hemos procedido al retiro del producto cárnico con número de Lote 2716-05, de las tiendas pertenecientes a la Corporación de Supermercados Unidos de Nicaragua SA (La Unión, Maxi Palí y Palí). Esta decisión se tomó debido a una alteración en los resultados del Laboratorio Nacional de Residuos Químicos y Biológicos IPSA, que no cumplen con los estándares de inocuidad”, indica el comunicado oficial.

La información dada a conocer este lunes a través de Canal 8 sólo indica que el producto fue retirado, sin especificar la cantidad, ni mucho menos sí ya había sido vendida a la población.

“Como empresa responsable que prioriza el bienestar de nuestros clientes, informamos a los consumidores sobre este retiro, cumpliendo con las normativas aplicables”, refiere la empresa.