Más de 2 mil policías voluntarios juraron este viernes defender la paz y la seguridad de las familias en el departamento de Rivas.
“La Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago, juntos y juntas somos fuertes. Continuaremos defendiendo la paz de nuestro pueblo y los logros de nuestro buen gobierno. En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz, la seguridad y nuestra revolución”, dijo el Jefe de la Policía, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.
La Policía Voluntaria está constituida en la carta magna de Nicaragua como un órgano auxiliar de la Policía Nacional que vela por la seguridad de todo el país.
Nos sentimos orgullosos y contentos juramentando a miles y miles de policías voluntarios Comandante Julio Buitrago, quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional. La Policía Voluntaria tiene rango constitucional, conformada por compañeros, compañeras nicaragüenses que prestan su servicio de forma voluntaria”, agregó el jefe policial.
La juramentación contó con la participación del gobierno local, Ejército, productores, Ministerio del Interior, entre otros.



