Rusia protesta ante embajadora de EEUU en Moscú por el ataque ucraniano a Sebastopol

El Ministerio de Exteriores ruso convocó a la embajadora de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, para expresarle su protesta por el ataque ucraniano contra la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea.

“Durante la conversación en el Ministerio de Exteriores de Rusia el 24 de junio con la convocada jefa de la misión diplomática de EEUU en Rusia, Lynne Tracy, se le realizó una protesta en relación con el nuevo crimen sangriento del régimen de Kiev, patrocinado y armado por Washington, que lanzó un ataque con misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol, provocando numerosas víctimas, incluidos niños”, informó el ente diplomático ruso.

Se subrayó durante la cita que EEUU, que suministra a Kiev material bélico —incluidos los misiles Atacms—, “es igualmente responsable de esta atrocidad”.

También se le indicó a la embajadora que esta actuación de Washington, que alienta a las autoridades ucranianas a seguir con los ataques a Rusia, “no quedará impune”, según la nota.

El 23 de junio, las fuerzas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol con el uso de cinco cohetes estadounidenses Atacms, provistos de municiones de racimo. La defensa antiaérea rusa interceptó a cuatro. La destrucción en el aire del quinto Atacms provocó numerosas víctimas civiles. Según los últimos datos, seis personas perdieron la vida, entre ellas dos niños. Otras 151 personas sufrieron heridas y lesiones de diversa gravedad, 82 de ellas —incluidos 27 menores— fueron hospitalizadas.

El lunes 24 de junio fue declarado día de luto en Sebastopol y la república de Crimea.

Tomado de Sputnik