Salario de febrero a servidores públicos se pagará a partir de este jueves

A partir de este primero de febrero inicia el pago del salario a los trabajadores del Estado, empezando con el Ministerio de Salud, luego con el Ministerio de Educación y después al resto de instituciones, anunció este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Compañeros la buena noticia hoy también es que nuestro ministro de Hacienda, el compañero Iván Acosta, nos reporta que se ha concluido el proceso de coordinaciones para asegurar el pago de salario de febrero a todos los trabajadores del Estado», expresó.

Así mismo la vicemandataria se refirió al inicio del Ciclo Escolar 2024 Bendiciones y Victorias destacando que son un  millón 803 mil 692 estudiantes los que empezaron clases en todo el país.

Comunicó además que este fin de semana se distribuyeron un millón de juguetes educativos a niños de preescolar hasta cuarto grado, así como más de un millón de mochilas y los maletines para docentes, enfatizando que se tiene garantizada la merienda escolar.

Indicó también que para este año lectivo, en las escuelas normales ingresarán 4 mil 700 estudiantes, en el caso de la educación técnica las clases serán inauguradas el próximo lunes 5 de febrero, agregando que en todo este año el Ministerio de Educación ejecutará 33 obras de infraestructura escolar. “Todos estos son logros del Pueblo Presidente”, resaltó la vicemandataria.