Se cerró hoy lunes la aplicación de primeras dosis con la vacuna Sputnik V

La doctora Martha Reyes, Ministra de salud informó que hoy lunes concluyó la jornada de vacunación voluntaria de la primera dosis con el fármaco ruso Sputnik V.

“Es importante informar que ya el día de hoy (lunes) estamos concluyendo la vacunación con la primera dosis Sputnik V. Estamos cumpliendo esta etapa y mañana iniciamos ya la vacunación de la segunda dosis de Covishield”, subrayó.

Hoy en Managua, más capitalinos participaron de manera voluntaria en esta etapa, tanto en el hospital Manolo Morales como en el Policlínico Iraní, donde se vacunaba con la Sputnik V, únicos centros que hoy cerraban su ciclo de primera dosis.

De acuerdo con Reyes, y tal como fue anunciado por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, mañana martes arranca una nueva jornada en la que se aplicarán la segundas dosis de la vacuna Covishield.

Hay que recordar que las personas que se vacunaron eran los que tenía arriba de 60 años, y tenia algún enfermedad crónica, y tenían que esperar nueve semanas para ponerse la segunda dosis de la misma vacuna, es decir, Covishiled.