Se fortalecen lazos de amistad y cooperación entre la policía de Nicaragua y China

Una delegación de la Policía Nacional de Nicaragua, participa en la 12ª Exhibición Internacional sobre Equipamientos Policiales, la cual se realiza en el Parque Shougang, Beijing (China), 14 al 17 de mayo, comunicó la institución este miércoles.

La representación nicaragüense es integrada por el Inspector General, comisionado general, Mauricio Lenin Soza Robelo y los comisionados generales Justo Pastor Urbina y Martha Ligia Solórzano Suárez.

La actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad Pública de la nación asiática y tiene como propósito exhibir y promover el desarrollo de la industria de equipos policiales. Además la modernización de las fuerzas de seguridad y la cooperación internacional, indica la nota.

“En la exposición se destacan equipamiento policial y tecnología: Investigación criminal, big data, contraterrorismo y socorro, aeronaves policiales, vehículos aéreos no tripulados y anti-UAS, equipos de autoprotección, así como vehículos y medios acuáticos policiales”, detalla el comunicado.

Por otra parte, la Policía Nacional agradeció a las autoridades de seguridad publica de China, por la invitación al evento, lo cual demuestra el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos e instituciones.